Varios

 SUBSTANCIAS TOXICAS EN FELINOS 

Esta tabla indica algunas de las substancias que son tóxicas para un gato. Si tu gato traga una de ellas, es preciso el tratamiento veterinario. Ciertas substancias, tales como los analgésicos, pueden ser fatales para un gato.

Tóxicos
Síntomas de intoxicación
Forma de actuar

Raticida
Inquietud, dolor abdominal, vómitos, hemorragia y diarrea. Fatal en potencia
Consultar al veterinario. Antídotos.

Anticongelante
Falta de coordinación, vómitos, convulsiones seguidas de coma.
Una inyección puede bloquear el efecto.

AlcohoL
Depresión, vómitos, colapso, deshidratación y coma.
Fatal en potencia. Consultar veterinario.

Analgésicos
Pérdida de equilibrio, vómitos. El paracetamol vuelve azules las encías.
Fatal en potencia. Consultar veterinario.

Desinfectantes, prod. limpieza
Intensos vómitos, diarrea, nerviosismo, modorra y coma.
Fatal en potencia. Consultar veterinario

Insecticidas y pesticidas
Espasmos musculares, babeo, convulsiones y coma.
Consultar veterinario. No existe antídoto.

Veneno contra caracoles
Salivación, espasmos musculares, vómitos, diarrea, convulsiones y coma.
Tratamiento eficaz, si se actúa rápido.


Que lindo que soy !!!!!!!
Cuidame mucho.
No dejes substancias toxicas cerca mio, no te olvides que soy CURIOSO !!!!


 


 Plantas toxicas para los gaturritos: Atentti al dato

 Azalea.Caladio. Eléboro negro. Clemátide. Delphinium. Dieffenbachia. Hiedra. Lupinus. Muérdago. Adelfa. Costilla de Adán. Poinsettia. Laurel cerezo. Rododendro. Solano. Guisante de olor


 

Los derechos de todos los gatos !!!!!

 Considerando que personas, animales y naturaleza pueden y deben vivir en armonía.Considerando que todos tienen sus propios derechos. Considerando que los derechos de cada uno deben implicar el respeto por los derechos de los demás

Considerando que los gatos han cedido generosamente su capacidad de subsistir por sus propios medios para convivir con los seres humanos y facilitar la civilización.
Considerando que la humanidad tiene una deuda imborrable hacia los animales y la naturaleza.
Considerando que los gatos tienen derecho a tener un techo y una familia que cubra sus necesidades física y afectivas.
Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana del derecho a la existencia de las demás especies animales constituye el fundamento de la coexistencia de les especies en el mundo.
Considerando que el respeto del ser humano por los animales está unido al respeto del ser humano por el ser humano.
Considerando que la educación implica enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales, y la reverencia por la vida.
Considerando que amar a los animales nos hace más humanos.
PREÁMBULO  -  PROCLAMAMOS LO SIGUIENTE:
Artículo 1º Ningún gato puede sobrevivir sin ayuda. Abandonar un gato es una acción cruel y degradante.
Articulo 2º El gato es un ser vivo y tiene derecho a una existencia digna y a un lugar en la sociedad.
Artículo 3º Aunque parezca un ser solitario, el gato necesita recibir y dar afecto, un techo y protección.
Artículo 4º El gato necesita un propietario. Calor en el invierno y un espacio fresco en verano. Necesita buenos alimentos, una cama limpia y agua fresca cada día.
Artículo 5º Los gatos tienen un comportamiento propio, diferente del de los seres humanos. Sólo quien está dispuesto a conocerlos, sin asignarles comportamientos humanos, tiene derecho a tenerlos.
Artículo 6º El gato tiene derecho a vivir con sus propietarios y a crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad propias de su especie. a) El gato tiene derecho a ser respetado. b) El gato tiene derecho a vivir con la madre y a ser criado por ella un m ínimo de seis semanas y de aprender a jugar y convivir con seres humanos. Si no respetamos este derecho lo convertimos en un pobre callejero casi imposible de adaptar. c) El gato tiene derecho a aprender, y puede aprender hasta el último día de su vida. Sólo quien está dispuesto a educarlo, con paciencia, tiene derecho a tenerlo. d) El gato tiene derecho a ser aceptado e integrado. Sólo quien puede garantizar su bienestar tiene derecho a tenerlo. e) El gato tiene derecho a una buena alimentación, una buena salud, una buena educación y una buena higiene. f) El gato puede reproducirse. Sólo quien está dispuesto a planificar humanitariamente su reproducción o bien la esterilización tiene derecho a tenerlo.
g) El gato tiene derecho a moverse con libertad y a afilar sus uñas. El propietario debería reservarle un espacio y algún tronco de árbol para su uso. h) El gato tiene capacidad para jugar y compartir. Sólo quien está dispuesto a disfrutar de su compañía tiene derecho a tenerlo.
Artículo 7º a) El gato tiene derecho a que su vida sea conforme a su longevidad natural. El propietario ha de acompañarle amorosamente hasta su final. b) Si la eutanasia de un gato es aconsejable por causa de una enfermedad dolorosa incurable, debe realizarse con la compañía del propietario, con la intervención del veterinario, después de dormirlo y ha de ser instantánea e indolora. c) El cuerpo de un gato muerto debe ser tratado con respeto. Cualquier acto que implique la muerte innecesaria de un animal es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 8º Ningún gato puede ser dedicado a controlar la población de ratas de las ciudades. Es un objetivo irreal y que puede poner en peligro su vida.
Artículo 9º Ningún gato puede ser explotado para esparcimiento humano. Las escenas violentas con gatos maltratados han de ser prohibidas en el cine y en la televisión, a no ser que su objetivo sea denunciar los atentados contra los derechos de los animales.
Artículo 10º a) Los organismos de protección y salvaguarda de los gatos deben ser representados a nivel gubernamental. b) Los derechos del gato deben ser defendidos por la Ley, al igual que los derechos del hombre. Texto propuesto por la Fundación Affinity, siguiendo el texto definitivo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal, adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y por las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3ª Reunión sobre los Derechos del Animal, Londres, 21 al 23 de setiembre de 1977.

La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas asociadas a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y, posteriormente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Adjunto fotitos de 12 gatos que AMO, que atiendo cada dia, y que forman parte de una gran comunidad felina.
Por ellos, por sus otros hermanitos que son muchos, es que pedimos que se respeten sus derechos.

Patricia Baldi - DE GATITOS
(nota enviada por ADRIANA, la mama de LOLA SHAKIRA, otra que vivio en esta misma comunidad, pero logro su PROPIO PARAISO)

Morticia. Esta castrada y vacunada. Vive en una comunidad felina. Tiene 4 años.
Solo la podemos acariciar 2 personas apenas. Tuvo 8 crias en un caño y fue castrada a los 15 dias de haber parido. todos sus bebes fueron dados en adopcion.
Pepe. Esta castrado y vacunado.Vive en una comunidad felina. Tiene 4 añitos.
Lo lleve una vez hasta Versalles en adopcion y a las 2 horas lo tuve que ir a buscar pues se metio en el horno.
Nunca mas lo intente. ES UN DULCE DE LECHE este gato que adoro.

Irene. Esta castrada y vacunada. Vive en una comunidad felina. Tiene 5 añitos.
La encontramos con 4 crias, todas rubiecitas divinas. Nunca fue adoptada.

Uvitas. Esta castrada y vacunada. Vive en una comunidad felina. Tiene solo 2 años. Nunca tuvo crias, la tiraron junto a su hermano en una caja cerrada con cinta !!!! busca casita, es un angelito de buena.


Mango. Esta castrada y vacunada. Vive en una comunidad felina. Tiene casi 2 añitos y fue la hermanita de TRUMAN el gatito que mas quise de todos mis gatos.

Vienisima. Castrada y vacunada. Vive en una comunidad felina. La encontramos pariendo, tuvo a 5 bebecitos divinos. Todos fueron dados en adopcion, menos la mami.


TOMASA, es tuerta, la encontramos preñadisima a punto de parir y con el ojo afuera, colgando.
Esta castrada y vacunada, nunca fue dada en adopcion, es poco sociable y solo yo la puedo acariciar.

DALI, parece pintado a mano este barcinito peludo.
alli esta esperando por su comidita de cada dia.
castrado y vacunado, nunca fue adoptado.
NO SE DEJA TOCAR.
Vive en una comunidad felina junto a su hermana TITA que se ve detras.

MANDINGA, el intocable. meses esperando para poder esterilizarlo.
vive en una comunidad, esta castrado y vacunado y lo adoro como a todos sus otros hermanitos de la vida.

CARUCHA, aparecio lleno de sarna y con agujeros por todos lados. Una vez castrado se fue poniendo cada vez mas lindo y aca lo ven, todo un Sr. Gato.
castrado y vacunado, nunca fue adoptado.
vive en una comunidad felina.

Perlita. Castrada y vacunada, esta tricolor tiene solo 2 añitos. No se deja tocar por nadie.
Vive en una comunidad felina.

Brita. castrada y vacunada, tiene 4 añitos. Vive en una comunidad de gatos y nunca nadie la adopto porque es gordita. es dulce, inteligente, mimosa, linda y buenaza. LA ADORO.

 A que llamamos gatos comunitarios ???

Gatos callejeros, hay muchos, miles. Es humanamente y materialmente imposible que alguna ong se ocupe de capturarlos a todos o de financiar las operaciones y/o buscarles un hogar. Y ya sabemos que el estado esta AUSENTE en este tipo de conflicto
Asi es como muchas de nosotras empezamos a involucrarnos con alguna colonia de gatos, empezamos a alimentarlos, a curarlos, a castrarlos evitando la reproduccion indiscriminada, y luego hasta les buscamos un hogar a los mas dociles

No es tarea facil: hay que ser constante y tenaz y saber que nunca se termina, que cada dia es un volver a empezar.......y que no existen sabados ni domingos ni feriados.....

Pero que es una comunidad felina???

Es una colonia de gatos que viven en un determinado lugar, puede ser un escuela, un municipio, un club social, un hospital, una casa abandonada o hasta una obra en construccion si pensamos en una comunidad pequeña de 8 a 10 gatos
En fin...es un lugar donde viven cierto numero de gatos, en forma estable, porque hay gente que los alimenta y cuida, que vela por su salud
Los gatos logran asi una identidad, son castrados, controlados, vacunados, y protegidos por sus madrinas
La mayoria tienen su oreja derecha marcada en forma de V corta, lo que indica que ya fueron esterilizados
Ya dejan de ser gatos callejeros, nomades, se vuelven sedentarios, y unidos a su comunidad
Porque no los llevamos a un refugio una vez esterilizados y los retornamos a la calle ???
Cuando queremos a los gatos, no podemos evitar comparar el nivel de vida de nuestros gatos domésticos con el de los gatos callejeros; querríamos que ellos también tuvieran un hogar.
Pero no nos confundamos: un refugio no es un hogar.
Es un recinto donde los gatos viven muy apretados generalmente en jaulas pequeñas y donde no tienen libertad. Los cuidadores de los refugios, a pesar de que hacen lo que pueden y los alimentan bien, no les pueden ofrecer un nivel de vida como el que soñamos para ellos
La superpoblacion de algunos refugios trae aparejado enfermedades propias del hacinamiento, pues se mezclan virus de distintas comunidades felinas que los diezma apenas llegan
Muchos de esos gatos, los mas salvajes, nunca encontraran hogar, y terminaran sus dias totalmente vencidos pues el encierro hace estragos con ellos
Por lo tanto, muchas de nosotras preferimos la opcion de esterilizarlos y regresarlos a su sitio de origen, donde seguimos unas pocas normas: comida, agua limpia cada día, esterilización y supervisión médica logrando asi un sitio ideal para todos ellos. Son gatos que, a pesar de que pueden ser muy cariñosos, se tienen los unos a los otros y no necesitan nuestras caricias. Viven en colonias y están muy unidos entre ellos, pues cada uno ocupa su lugar !!!!
Estos son entonces los famosos "gatos comunitarios" muchos de los cuales logran su tan anhelado hogar, cuando las condiciones asi lo permiten.


Los gatos callejeros, ¿son gatos abandonados?

No, no son gatos abandonados; son la descendencia silvestre de gatos domésticos no esterilizados. Son gatos nacidos en la calle hijos de otros gatos callejeros o bien de gatos domésticos no esterilizados que tuvieron gatitos fuera del domicilio. También hay gatos callejeros que eran gatos domésticos y que se perdieron o fueron abandonados, pero consiguieron unirse a una colonia de gatos callejeros.
Lamentablemente mucha gente conoce estos lugares y pensando que alli estaran bien cuidados, abandonan a sus mascotas en las comunidades, desconociendo la territorialidad que todo buen felino ejerce en su lugar vivienda.
Todo recien llegado es apartado, maltratado y sometido por los lideres de cada comunidad, quedando marginados, sin comida, volviendose ariscos y asustadizos, hasta que finalmente el estress que les produce esta situacion muchas veces termina con su vida, muriendo atropellados, o contagiandose enfermedades propias de la calle a los que no estan inmunes como ser sarna, tiña, pulgas, panleucopenia, rinotraqueitis, clamidias, leucemia y tantas otras mas inmunodepresoras que hacen estragos en sus defensas.
Las gatas abandonadas sin esterilizar son perseguidas por los machos, los cuales marcaran su territorio en ellas con orin, peleando entre ellos en cada celo, matandole a sus crias para que vuelva a entrar en celo cada vez.....
Las pobres gatas se la pasan mudando a sus crias, alimentandolas sobre mugre o basura, escondiendolos en pozos entre el excremento, y cada vez mas desnutridas, mas flacas, padeciendo mastitis y toda clase de vejamenes quizas impensables para muchos de los que estaran ahora leyendo esto que escribo
Y si llegara a sobrevivir algun bebe, le espera una vida llena de obstaculos, repitiendo hasta el cansancio las mismas historias de sus madres y abuelas.
Las proteccionistas que estamos haciendo tarea de campo en alguna colonia felina sabemos muy bien de que hablamos, pues rescatamos a esos bebes, los pocos que logran sobrevivir y logramos cambiarles su destino a la gran mayoria de
Solo el 9% de los gatos abandonados en sitios comunitarios logra sobrevivir
Y solo el 7% de los que nacen en las calles cada dia tendra chances de ser adoptado
Por eso, es que hacemos tanto hincapie en la castracion como el metodo mas efectivo, saludable y barato de controlar una colonia felina
por todo lo expuesto, si ves que en tu barrio se formo una comunidad felina, acercate y habla con las que manejan y organizan el sitio, ofreceles tu ayuda, ya sea donando balanceado, pagando alguna castracion o donando medicamentos usuales o antipulgas, vacunas, o balanceado especial como ser renal, intestinal o urinary que son los mas usados y los mas caros
La mayoria de estas colonias felinas son mantenidas a pulmon, sin ningun tipo de subsidios y con poquisima ayuda foranea.
Si amas a los gatos acercate y ayudalos, porque esos gatos aunque no lo creas, son un poquito de todos los que vivimos en ese barrio

Ayuda vos tambien a cambiarles la vida
te aseguro que se puede

www.degatitos.blogspot.com
http://de-perritos.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/De-Gatitos/358610543788?v=wall&mid=20b4e39G3eead6f7G0G66 


BIG BROTHERS -
2 hermanos viejitos abandonados sin defensas, totalmente expuestos, con sindrome de Florida Spot. No sabian siquiera lo que era buscarse su comida.
Fueron capturados a los pocos dias y se reinsertaron en 1 hogar los 2 juntos.


SOLANAS, abandonada sin esterilizar, se escondio durante 2 meses en las alcantarillas. Fue esterilizada y vacunada, la dimos en adopcion y el mismo dia se escapo por una ventana. tardamos 15 dias en encontrarla, y volvio a la comunidad donde es feliz y respetada por todos sus hermanos.

FONSECA. Aparecio con un alambre atado varias vueltas en su cuello, no se lo podiamos cortar. Hubo que anestesiarlo y de paso lo esterilizamos.
Estuvo 2 meses en casa de mi madre curandose las heridas.
FUE ADOPTADO.


ALBA, la gatita pintora, se dejo agarrar casi enseguidita de lo aterrada que estaba. Una vez esterilizada y vacunada, fue adoptada por el sector pintureria de la comunidad, por eso el nombre, ya que duerme entre latas de pintura esta bella carey.

GREEN, machito bellisimo pero demasiado arisco, lamentablemente yo sola lo acaricio y me maulla pidiendo mimos.
esta castrado y vacunado y es un gato comunitario.


LANITAS, gatito muy amado por toda la comunidad felina. Un dia lo encontramos con un tiro en su lomo, fue operado de urgencia y quedo en casa de mi madre hasta que lo publico el BESTIARIO y asi LANITAS consiguio un hogar tan bello, con 3 mamas que lo adoran.
lanitas fue un gato comunitario durante casi un añito y medio. Hoy es un gatito consentido y pueden ver su videito pidiendo cepillo !!!!!


WHISKAS, fue mi gran amor felino. Esterilizada y vacunada, le busque el mejor hogar del mundo, pero nunca se hallo, era muy timida y la fui a buscar a los 2 meses retornandola adonde ella fue feliz, muy feliz, entre sus hermanos.
Mi bella gatita fue atropelllada por una ambulancia hace mas de 6 meses.


MURANO, otra abandonada preñadita. Fue esterilizada y es revacunada cada año como a todos.
vive en comunidad y es la dueña de ese pedacito de reja donde me espera.


El COLO, no logro sobrevivir a su abandono. Cuando pudimos levantarlo ya era demasiado tarde, fallecio a los pocos dias de una infeccion generalizada.

PERSITA. uno con linaje que no se salvo del abandono.
Esterilizado y vacunado, se hizo amigo de todos los tacheros de la parada. Un dia un camion de Manliba le puso fin a sus bellos dias...
TE EXTRAÑAMOS MUCHO GATITO ADORADO !!!!
Persita vivio 2 añitos en la comunidad felina, tenia cientos de amigos humanos que le llevaban los mejores manjares cada tarde.


LOLA SHAKIRA nunca logro ser ni por un minuto gata comunitaria, a los gritos pelados se me subio solita al auto pidiendo ayuda.
y asi le fue.....la foto lo dice todo.


AZUCAR. mi dulce blanquito que tanto costo castrar.....
ahora es un santo. Me espera en esa baldoza y me saluda con una ternura indescriptible.
es parte de la comunidad felina.


Dulce CARITO, dueña del gomero.
castrada y vacunada, alegra cada dia con sus ronrones tan fuertes.
Carito es como la madraza de muchos, los lava y los cuida.
LA ADORO.


MISSY, una carey que ahora esta bien gordita pero estaba famelica y desnutrida.
castrada y vacunada, vive en la comunidad felina feliz de la vida, con todos sus amiguitos.


SAMUEL, seguramente se escapo porque es de raza y de los mas buenazos que vi...formo parte de la comunidad durante 6 meses que fue lo que tardo en confiar en los humanos.
Hoy goza de un lindo hogar, con su papa ALEX y su hermanita BURMA.


SOPRANO, otro que cayo el cielo, con su pecherita blanca almidonada. Castrado y vacunado es uno de los mas malcriados de todos mis gatos.

LULA, unica, peludisima, desteñida, adorable.
AMA SU LIBERTAD y no la negocia por nada, ella es feliz en su manzana llena de arboles, y de recovecos donde duerme y juega todo el dia.
castrada y vacunada nunca fue dada en adopcion. ELLA no quiere irse.


DARK. un solitario que aparece solo de noche a comer y a dormir calentito en su moises.
castrado y vacunado. ADORA SU LUGARCITO en este mundo.


ANASTAISA. llego a vivir unos 5 meses en la comunidad. Fue adoptada en Ituzaingo y vive como reina.
se fue castrada, vacunada y con collarcito identificatorio.


NICOLA...otro gatito comunitario que nos dio mucho trabajo. Tuvo sarna,tiña, le tuvimos que amputar la cola y el año pasado operarle los 2 ojitos pues se empezo a quedar ciego pues sufria de ENDROPION BILATERAL.....quedo como nuevo....jajajajaja.
castrado, vacunado, y adorable nuestro gato conejo de ojos azules como el cielo


PIRATA, gataza hermosa, vive en una comunidad felina. Tiene 6 añitos y esta castrada y vacunada

TARZANA,madre de cientos de tarzanitos, nos llevo mas de 7 años castrarla. Murio el año pasado formando parte de nuestras estrellitas comunitarias.

LECTER, el sordo.
Mordia antes de ser esterilizado de alli su nombre, hoy es un gato santo que todos amamos.
vive en la comunidad felina.


OSITO, otro gatito bellisimo, castrado y vacunado que vive con sus hermanitos en la comunidad felina que atendemos cada dia.

EL COLO. castrado y vacunado le estamos buscando un hogar porque es demasiado sociable y hace poco que aparecio y no se halla en el medio de esta comunidad.
Vive solito en ese arbol. NO ES ACEPTADO entre sus pares.


WINONA. tenia collarcito como muchos pero se los robaron.
Tricolor que adoramos todos.
castrada y vacunada vive amorosamente con sus hermanitos comunitarios.


BONAFIDE, tricolor espectacular, vive en un sector vip. castrada y vacunada es otra que vive en la comunidad felina.


TOBIAS. abandonado por una proteccionista que dejo 9 gatos en total sin castrar, este fue uno de los que nunca logramos dar en adopcion.
vive en la comunidad felina, arriba de un arbol.
castrado y vacunado


CESAREA. Vivio demasiados añitos en la comunida felina. Fallecio hace unos meses de un cancer en el paladar.

MIA. vivio 6 meses en la comunidad logrando su tan anhelado hogar.
castrada y vacunada fue llevada a su nuevo hogar hace ya 3 añitos atras.



 

Piramide proporcional de reproduccion en felinos

 Es alarmante la forma en que se reproducen los felinos.Las hembras llegan a entrar hasta 6 veces en celo por año, pariendo cada vez crias y mas crias que a los 6 o 7 meses ya tienen crias a su vez.gatitas sin castrar que viven en hogares, hacen embarazos psicologicos, o celos ininterrumpidos, haciendose poliquisticas aunque sean jovencitas.

La mayoria de las gatas sin esterilizar terminan sus dias con canceres de utero, canceres en las mamas o con piometras que amenazan su vida.

Los machos no se salvan de estos padecimientos, y terminan casi todos con canceres de prostata, abscesos producidos por arañazos de gatos de peleas callejereas, con traumatismos en sus ojos, totalmente ciegos.

Castrando a tus mascotas les alargas la vida en un 100% y le estas dando una mejor calidad en su salud.

Averigua en el zoonosis de tu barrio, o en las salitas de tu barrio, o en los centros de gestion y participacion.

Si no busca en google o aca mismo en facebook que hay un grupo que se ocupa del tema CASTRACIONES, buscalo.



CASTRAR UNA MASCOTA ES UN ACTO DE AMOR.





INSOLITOS GATOS ADORADOS



Los gatos son increibles, nunca vi algo mas curioso que un gato aburrido......
Todos seguramente han tenido sus moiseses,o simplemente duermen en tu cama, pero ellos siempre estan a la vanguardia de nuevos horizontes y buscando insolitos lugares donde dormir la siesta sea placentero, donde esconderse de su hermanito perro, o simplemente, donde esta mas fresquito o mas calentito segun la demanda corporal de la estacion.
asi, unos prefieren estar acurrucados en una cajita de zapatos, como la bella Hanah.....
Otros prefieren el olor de la fruta recien cortada del arbol..como Teo.
La Chochis no teniendo nada a mano, se subio a la agenda donde esta anotado todo su tratamiento, mientras ANA le prepara la infaltable inyeccion de cada jueves.....
Tycho tiene como lugarcito preferido la bacha del baño, sobre todo cuando tenes que lavarte los dientes...o sino la computadora a la hora de comunicarse con todos.
Mama Cora bate records en añitos, por eso ella prefiere la silla de ruedas, le duelen los huesitos a la vieja pobrecita....y monta guardia en el hospital...cuidando la entrada como buena gata portera que es !!!!
Mandy se esconde en el tubo que le queda chico.....y Viola en un taper en la estanteria, bien apretadita, pensara que todavia es bebe ???
La dulce Thelma dormia en una camita hecha de carton, asi la encontre a esta gata adorada y le prometio un Luis XV y se lo consegui......Gracias Eva por adoptarla !!!! Pupee tambien fue cartonera, y su palacio era una caja de telgopor que le hizo su abuelita MARTA....
Begoña en cambio, se mimetiza con la electronica !!!!!
Clodomira a falta de una, usa 2 almohadas y esta parejita de gatos, se hicieron su nidito de amor en la terminal de Retiro, bien lejos, donde no corren peligros innecesarios......y seguiran amandose por siempre, ya que fue imposible castrarlos a esos gatos alpinistas !!!!
Nash y su hermanito se enojan demasiado cuando hay limpieza gral......
que joder, nos sacan nuestras sillas !!!!! se los escucha rumorear ronroneando cada sabado !!!!!
y el gato florero pasa desapercibido como centro de mesa, es que es un pimpollo mas en la casita de Elena, donde vive ALMITA.....mi angelito guardian !!!!
Y asi estamos, buscandolos por toda la casa, pueden haber quedado dentro del placard, en un cajon del escritorio, en una bolsa, en las valijas, y hasta adentro de la heladera si el descuido es muy grande.
Pero todos los que tuvimos gatos, sabemos que su lugar preferido, y donde siempre estaran de diez, es en nuestro corazon !!!!!
Dedicado a mis gaturros queridos.......y deseando que tengan buenos escondites estas fiestas, donde no les llegue la pirotecnia que lastima sus oidos y donde muchos huiran espantados vaya uno a saber donde......








Corazones y flechazos, golosinas y mensajitos, flores y cenas con velitas para dos.
Desde siempre que recuerdo, mis amores fueron los gatos negros, contrariamente a todo pronostico, de que traen mala suerte, de que estan endemoniados, de que no se te cruce ninguno por tu camino y menos un viernes 13.....
VADE RETRO !!! si vieras un gato negro a medianoche con luna llena....
Tanta literatura sobre el tema, tantas hogueras y pasiones encontradas desataron a lo largo de la historia estos personajes tan especiales, adorables, unicos e irreproducibles....
Uno de los negritos que mas ame se llamo justamente VALENTIN, como el santo que invoca este dia.
a ellos entonces mi humilde homenaje.
Tantos negritos han pasado por nuestras manos, creo lejos que es el color de gato mas abandonado, maltratado y pisoteado de todos los tiempos, sin embargo, nunca vi animal mas inteligente que los gatos negros, que todo lo pueden y no tienen 7 vidas, tienen unas cuantas mas de yapa, que les manda el universo, por su mala fama......
Victimas de cultos satanicos, de ritos maquiavelicos, responsables de plagas imaginarias son marginados hasta por la misma religion catolica !!!!
Y sin embargo, nada mas saludable que tener un gato negro.
Calma la ansiedad, disipa la mala onda, te chupa la energia negativa, y hasta disminuye el colesterol. (dicen las malas lenguas que reduce la celulitis, y combate la piel de durazno !!!!!! con sus masajes cuando te amasa, cariñoso, sobre tu falda)
Acariciar a una panterita africana como estas, es sumamente placentero, ya sea peludito o lampiño, de patas cortas o patas largassssss.....te podes quedar horas haciendolo y la musica que emanan desde adentro, estas pequeñas criaturitas, dueñas del universo, te va envolviendo con halos de luz, y con sus ronroneos el alma se te llena de energia translucida.....Estos bellos adornos, que parecen esfingues egipcias, son capaces de los mas insolitos disparates, te hacen reir con sus monerias, te hacen llorar si los ves sarnositos o lastimados, les falta solo hablar, si es que todavia no entendes su idioma tan caracteristico y particular......
Si todavia no te gustan, si les tenes aprension, si los prejuicios no te dejan liberarte, si te parece que son malos o muerden, que te traeran yeta por 13 añitos, mira a mi ex-grafitto, esa cucarachita negra toda peluda que ronroneaba tan fuerte que se movia......!!!!!! te miraba con esos ojitos color cielo, y le veias el alma, transparente, pura, radiante e inocente, de gatito salido de un cuento de hadas.....
Mi dulce y eterno amor a mis negruchis: a Graffito Uno y Grafitto dos, Tatto, Kenia, Aretha, La Negra, Carbon, Nilo, Viggo, Bandido, Tigger, Morgan, Pedro Laurenz, Valdez, Morticia, Azabache, Asis, Killer, Dark, Midnight, Obama, Indio, Mendietta, Noel, Belen, Shariff, Vinicius, Ghost,a las melli, a Catalina, Malevo, a los 5 latinos, a los africanitos, Benicio, Lee, Botitas, Baticat, Serena y Venus, Morena, Habanna, Habanitto, Obama, Luther, Morea, Luna, Feli y Lampone mis 2 cieguitos, POLINO mi amado POLINO y a tantos otros negritos que desfilaron por nuestros corazones en estos años....FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS...PARA TODAS LAS QUE LOS AMAMOS Y PROTEGEMOS PORQUE SON NEGROS, bien negros !!!!








... que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sól más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.
El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fué apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.
Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.
...y si su cara se divide en dos (como sucede habitualmente en los "gatos carey") es para evidenciar su doble naturaleza; gatuna y divina.
Mi homenaje a bellas careys que han pasado por casa.
Alba, mi gatita pintora, Ambar, La bella Carito que pario en el arbol a 5 !!!, caramelito, carito carey, lolita, las trillizas de oro, Luli, Menta, Mia, Mouline, Lucero, Biznique, Reina Queen, Malena y tantas mas que ya ni recuerdo......
y en especial a mi princesitas KAVANAGH que fue adoptada en el dia de ayer !!!!
mi dulce tuertita tiene un hogar de diez, y ya me escribieron, que estan felices, que Emma como fue rebautizada, tiene un motorcito incorporado !!!!